El Designer Book se ha destacado como primera plataforma de corte latinoamericano hacia el mundo, para impulsar el desarrollo de la industria de la moda en base a valores de responsabilidad en ámbitos medioambientales y sociales, con un enfoque de sostenibilidad e innovación en los procesos y la moda.

El pasado 1 de septiembre se efectuó el primer evento del año en La Capilla del Hombre de Quito, mientras que en Guayaquil se realizará en Plaza Lagos, el 26 de octubre. Una de sus directoras es María Susana Rivadeneira. Este año entre los objetivos que más se ha planteado el Designer Book es desarrollar una plataforma de tendencias de innovaciones en la industria.

 

Entre los diseñadores invitados este año en el Designer Book Quito 2017 estuvieron Alejandra Parra Parodi, con colección Sonoro; Lula Kirei, con una colección en base a decostrucción de piezas y jeans reciclados; Stephanie Rodas Design con una colección eco amigable; Lía Padilla con su colección Sangre; Danny Arias con una colección para hombres muy original, entre otros.
El premio a la Innovación se lo llevó Gabriela Ramón que utilizó técnicas como la impresión 3D o recorte láser para el molde de las piezas.

designer book 2017 bp

Por su parte Bárbara Layne trabaja en la intersección de las artes textiles y la tecnología, creando telas tejidas a mano con componentes electrónicos incorporados.  Banco del Pacífico es uno de los sponsors oficiales del evento y tuvo su stand donde las personas pudieron sentirse parte del mundo de la moda con suma naturalidad.

Acerca del Autor

Notas Similares

TID Co reúne a referentes mundiales de innovación y negocios disruptivos. No te lo pierdas, compra...

Refiere amigos o familiares que inviertan con nosotros obteniendo un depósito a plazo de 90 días y...

Gritemos con entusiasmo Viva Guayaquil y seamos cada uno el mejor ejemplo al mostrar la ciudad a...