Una vez que terminaron las dos fases de la Copa Banco del Pacífico, la gran final se definirá entre Emelec y Delfín. El primer partido se llevará a cabo en Guayaquil este miércoles 13 de diciembre. Mientras que la finalísima donde se entregará el flamante trofeo será en Manta, el domingo 17.

El campeonato ecuatoriano de fútbol ha dejado muchos recuerdos que contar y asimismo ha sido el año en que se han destacado especialmente 4 jugadores. Por eso en redes sociales estamos eligiendo junto al público quién es el #JugadorCampeónBDP. Entre los candidatos tenemos a: Hernán Barcos, Jonathan Álvez, Fernando Gaibor y Carlos Garcés.

Asimismo fueron muy destacados Roberto La Tuca Ordóñez y Ayrton Preciado.

 

Veamos un poco de cada uno de ellos.

Hernán Barcos

El jugador de Liga de Quito volvió a mostrar su vocación de goleador, los 21 goles que lo convierten en el goleador del campeonato 2017 lo refrendan. Fue el símbolo de Liga en un año complicado para la institución quiteña. Ímpetu, técnica y goles, qué más se puede pedir.

Jonathan Álvez

El uruguayo es un aguerrido y efectivo delantero que todo equipo quisiera tener, pero lo disfruta Barcelona. En 38 partidos realizó 20 goles y tuvo 5 asistencias. Eso sin contar el año grandioso que tuvo en la Copa Libertadores con Barcelona, donde mostró sus kilates de gran goleador (6 goles y 2 asistencias) y fue pieza fundamental para que su equipo llegue a semifinales.

Fernando Gaibor

La creación y el pase acertado en Emelec lo maneja Fernando Gaibor que sigue teniendo temporadas relevantes, a sus 26 años ya ha adquirido la experiencia suficiente para manejar los hilos de un partido. Esta temporada marcó 5 goles y sus 7 asistencias fueron vitales para llevar a Emelec a la gran final.

Carlos Garcés

El gran socio de La Tuca Ordónez en la delantera del sorprendente Delfín del 2017. Un jugador que tiene facilidad para aprovechar cualquier pase que reciba en el área, además de ser rápido y fuerte en el mano a mano con los defensas rivales. Sus 18 goles fueron muy valiosos para llegar a la final de la Copa Banco del Pacífico.

Mención especial a:

Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez

Fortaleza y liderazgo. Este ha sido el año de la Roberto La Tuca Ordóñez, en el gran campeonato que ha realizado Delfín de Manta. Sus 13 goles han sido decisivos para llegar a la final. Además que se ha convertido en el símbolo de valentía para afrontar un partido en cualquier cancha del país.

Ayrton Preciado

Una revelación. Estuvo entre las contrataciones de las cuales se tenían interesantes expectativas y las cumplió. Y se espera aun mucho más de este talentoso delantero. En el campeonato nacional es el goleador de Emelec con 12 goles y además tiene 11 asistencias, demostrando que es un delantero generoso, que tiene buen sentido colectivo

Recuerda, elige al #JugadorCampeonBdP en nuestra encuesta haciendo clic aquí 👉🏻 http://bit.ly/JugadorBDP2017 y participa en el sorteo de ¡Premios de Campeón!

Acerca del Autor

Notas Similares

Refiere amigos o familiares que inviertan con nosotros obteniendo un depósito a plazo de 90 días y...

Gritemos con entusiasmo Viva Guayaquil y seamos cada uno el mejor ejemplo al mostrar la ciudad a...

Recuerda que Banco del Pacífico no envía correos electrónicos solicitando información confidencial...