Después de largos meses de trabajo, siempre es bueno tomarse unas merecidas vacaciones. Ya hemos hablado en post anteriores sobre que hay que ahorrar para poder darnos gustos que ayudan a renovar nuestras fuerzas. Y si eres de las personas que quieren vivir unas vacaciones rodeadas de las emociones que te puede brindar la naturaleza, tenemos 5 países que se destacan por sus escenarios naturales y paisajes que te permiten hacer actividades extremas o de aventura.

México

México tiene una serie de lugares donde pasar emocionantes jornadas con la naturaleza, como el Parque Natural Tres Rios, Punta Laguna Spider Monkey, múltples playas, tanto en el Pacífico, como en el Mar Caribe, está la Riviera Maya, las visitas a templos ancestrales y entre todos esos lugares destaca Río Secreto, que es una maravilla natural del planeta, pues dentro de un río subterráneo miles de estalactitas y estalagmitas conforman un paisaje enigmático en forma de cueva.

Chile

Es considerado como uno de los mejores destinos de aventura del mundo. Tiene una cantidad impresionante de lugares ideales para sentir la adrenalina a mil. Desde los desiertos, como el de Atacama hasta la cordillera de los Andes en todo su esplendor. La región de la Patagonia al sur del país es un deleite para los ojos. Además de la posibilidad de conocer glaciares milenarios. Por si eso fuera poco, en su mar tienen la Isla de Pascua.

Brasil

Brasil es un continente dentro de Sudamérica, es un país enorme que tiene la mayor parte del Río Amazonas, lo cual lo convierte en el pulmón del mundo, y además de poseer miles de puntos con una variedad natural increíble. Pero si es de turismo aventura, hay dos regiones que destacan por sus actividades acuáticas, Río de Janeiro y Salvador de Bahía. En Jalapão se puede realizar rafting, también se recomienda sitios como  Lençois Maranhenses, Queimada dos Britos y Baixa Grande para distintas actividades. Además existe el archipiélago Fernando de Noronha, es el lugar emblemático para realiza turismo de aventura en Brasil, pues es el mejor lugar para realizar buceo.

 
Jamaica

En medio del Caribe, Jamaica destaca por sus velocistas, por su música y la bohemia, pero también es un lugar ideal para estar en la playa. Uno de sus lugares más emblemáticos es Dolphin Cove, donde puedes compartir con delfines.

 

Ecuador

El país de los cuatro mundos tiene una hermosa variedad de climas, paisajes y ambientes a muy poca distancia unos de otros. La ruta del Spondylus te dejará impresionado con sus playas ideales para el surf a lo largo de la Costa del Pacífico, pero en el serranía hallarás muchas lagunas, ríos donde hacer deportes extremos y joyas para la aventura como Baños. Eso sin mencionar la amazonía, las islas Galápagos y más de 45 reservas naturales protegidas a lo largo del país.

Perú

Por su posición geográfica, Perú tiene uno de los mejores climas del continente. Además comparte la amazonía con otros países y también tiene vastas zonas desérticas donde se puede hacer deportes extremos. Sus playas del norte y centro del país son geniales para el surf. Y las joya de la corona es precisamente los vestigios del imperio inca que se asentó allí, donde la ciudad de Cuzco brinda muchas emociones y espiritualidad, a poca distancia de allí luce imponente Machu Pichu.

Acerca del Autor

Notas Similares

Refiere amigos o familiares que inviertan con nosotros obteniendo un depósito a plazo de 90 días y...

Gritemos con entusiasmo Viva Guayaquil y seamos cada uno el mejor ejemplo al mostrar la ciudad a...

Recuerda que Banco del Pacífico no envía correos electrónicos solicitando información confidencial...