Cuando diriges un negocio, los especialistas sugieren que tu mayor esfuerzo debe ser dirigido a tu principal cliente: tus personal; encontrar la estrategia adecuada para motivarlos y hacer que se comprometan con su labor, hará mejorar considerablemente tu productividad.

#GrandesMomentosBdP

A continuación te contamos como lo hacen algunas de los grandes empresas:

NIKE:

Ver la responsabilidad corporativa como un propulsor para el crecimiento y la innovación, como una parte integral que se puede utilizar para darle poder a la marca desde adentro, con la energía y pasión del personal. La empresa puede establecer objetivos cada año, una especie de manual de compromisos donde se describa las estrategias para mejorar las condiciones laborales en fábricas, que no existan horas extras, ni explotación laboral infantil. Así mismo, que sientan que son parte de una compañía neutral con el medio ambiente, con proyectos para la reducción de residuos en diseño y empaquetado de producto, eliminación de compuestos orgánicos volátiles y mayor uso de materiales amigables con el ecosistema.

HELLMANN’S

Una inversión para que los empleados entiendan la importancia de una buena nutrición, especialmente para los más pequeños de la casa, por ejemplo: al momento de comer vegetales, resultará más divertido con Hellmann’s. Y lograr así que se sientan comprometidos a participar en proyectos de iniciativas alimenticias a beneficio de la comunidad.

PHILIPS

Los empleados deben tener conciencia de cuanto beneficia a la comunidad las soluciones tecnológicas que Philips ofrece, haciendo su vida más fácil y práctica. Internamente aplicar una metodología que involucre realizar encuestas sobre qué opinan los empleados que se pueda mejorar en las funcionalidades de los productos, cuál es su percepción de la utilidad de estos, que tan útiles son y en que se pueden mejorar, y que así sepan que tiene la capacidad de aportan en la calidad de los productos ofrecidos al cliente.

VOLKSWAGEN

Con una multinacional tan grande es importante que no se pierda la comunicación entre las distintas sucursales, toda filial siempre debe estar al tanto de lo que pase en otras y que exista una comunicación fluida y eficaz, si algo falta en una que la otra la pueda proveer sin ningún problema, Además es importante que los empleados sepan cómo evoluciona la empresa en general mes a mes y que a los grupos mejor organizados sean premiados con incentivos económicos, no solo quienes hayan tenido mejores ventas, sino quienes sigan siempre los procesos y protocolos de atención adecuadamente, brindando siempre al cliente una experiencia que le haga querer regresar.

Acerca del Autor

Notas Similares

TID Co reúne a referentes mundiales de innovación y negocios disruptivos. No te lo pierdas, compra...

Para tener un mejor desarrollo en una empresa hay que recordar que el aprendizaje nunca se termina....

El congreso que estabas esperando llega a Ecuador! Comienza a innovar ingresando...