Actualmente las mujeres cada vez ocupan más lugares de decisión en las empresas a nivel mundial, sin embargo aun no se equipara con el porcentaje de hombres. Una de las formas de cambiar esas tendencias es el emprendimiento.

¿Cómo hace una mujer para triunfar en el emprendimiento?

Qué tan difícil puede ser para una mujer abrirse camino en el mundo empresarial, pues apenas el  19% de emprendedores, corresponde a mujeres, y como mencionamos antes sólo un 3.6% ocupa puestos directivos. ¿Por qué?

Existen diversas razones por lo que cuesta trabajo hacer algo grande. Una mujer muchas veces cree que no va poder destacar, ya que está muy posicionada la costumbre de ver a un hombre al frente de las grandes compañías, y a la mujer como su secretaria.

También existen muchas que abandonan sus sueños para cumplir el rol de esposa, al enfrentarse a un dilema donde es difícil balancear su tiempo y esfuerzo. Pero para definir qué quieres lograr es importante que te rodees de personas que sepan aconsejarte y que te motiven.

#MujeresQueInspiran: María Soledad Reyes

¿Qué características debe tener la mujer que emprende?

  • Ser tolerante al riesgo: deja de pensar tanto en las dificultades y toma la decisión. Si fuera fácil todos lo harían. Demuestra de qué eres capaz.
  • Tener autonomía y ser independiente: No esperes que nadie te ayude, utiliza tus propios recursos.
  • Estar orientada al éxito: Puede ser un poco trillado, pero realmente desear algo, te va a guiar a conseguirlo.
  • Ser una mujer multitarea: Por algo dicen que las mujeres pueden hacer varias cosas al mismo tiempo, tendrás muchas responsabilidades en la empresa y en casa que tendrás que saber organizar.
  • Renovarse continuamente: Tu creatividad debe estar expuesta al máximo todo el tiempo, debes estar siempre innovado tus productos o servicio.

Mujeres que inspiran en creatividad y negocios

Es que una mujer emprende no solo para ganar dinero, lo hace también para dejar una huella. Se enfoca en el crecimiento y aprende a equilibrar su faceta profesional con la personal. Tienen claras sus prioridades y hasta donde desean expandirse, saben enfrentar el fracaso y empezar desde cero si es necesario.

Piensa que emprender es una forma de invertir en ti misma, que es cultivarte como persona, enriquecerte en habilidades y experiencias y no solo en dinero.

¡Deja de buscar aprobación, abraza tus ideas locas y emprende!
Acerca del Autor

Notas Similares

El Mundial Rusia 2018 ha sido todo un éxito, tanto en lo futbolístico como en las emociones que ha...

Recuerda que en cada partido del Mundial 2018 estás participando para el sorteo de LEDs de 49" y...

Interactúa con nuestra transmisión del minuto a minuto de cada partido con el HT #JuegaBdP y...