El siglo XXI está cambiado de forma acelerada la forma de producir y relacionarse de las personas, de allí que también, a medida que avanza la tecnología hay nuevas formas de producción. Para aquellas personas que están viendo la posibilidad de emprender en nuevos oficios o profesiones, hemos seleccionado algunos negocios que está en boga o que son tradicionales, pero que están teniendo un nuevo enfoque.

1. Chef personal

Empecemos con algo tradicional, pero que si te has dado cuenta, está tomando auge, por dos razones: para ahorrar en gastos de alimentación, o para comer sano con una dieta personalizada. En estos tiempos el cuidado de la salud está tomando mucha prioridad al momento de alimentarse. Además un buen sabor es fácil de recomendar, de allí se puede ser cocinero en eventos privados hasta llegar a una empresa de alimentos.

2. Traductor

Todos estamos viviendo en un mundo virtual y los acercamientos con otros países son cada vez más potentes. Una de las barreras para muchos emprendimientos globales es el idioma. De allí que muchas de las conexiones en el extranjero tenga de base un buen servicio de traducción.

3. Paseador de perros

Las mascotas son como los nietos, se los consiente muchísimo y se escatima poco en gastos para atenderlos. En el caso de los perros, una de las tareas más tediosas es la de pasearlos, estar atento a que realicen  sus necesidades. Esto podría ser un servicio muy rentable, si además se logra incluir adiestramiento en alguna tarea o servicios de spa.

4. Organizador profesional

Durante mucho tiempo la agenda y los asistentes (o secretarias personales) eran los encargados de organizar y resolver múltiples tareas personales. En estos tiempos tener una persona para esas tareas puede ser algo costoso, pero en cambio también quita tiempo. Pero hay personas que tienen la capacidad de resolver cualquier problema logístico de forma muy rápida y limpia. Al no trabajar esa persona exclusivamente para ti, resulta más módico encargarle tareas especificas, como limpiar una casa, ir al banco, hacer compras, declarar los impuestos, etc. Te sorprenderá la cantidad de personas que estarían dispuestos a contratar a alguien con buenas referencias para que se encargue de muchas tareas tediosas. Aquí la clave es generar confianza.

5. Redactor creativo freelancer

Paulatinamente las empresas y sus productos están requiriendo más redactores creativos que ayuden a crear experiencias con las marcas. Contratar a una agencia es un buen paso, pero a veces conviene más buscar redactores creativos en modo freelance. Usualmente se paga por proyecto o por artículo.

6. Planeador de bodas y eventos

Todas las personas participa de la organización de un evento tarde o temprano, y muchas veces la organización del mismo se reparte entre todos o se asigna a alguien. Estar a cargo de un evento es un quebradero de cabezas, además de que hay que tener buen gusto por los detalles, la decoración y manejar un presupuesto. Hay personas que saben manejar dicho estrés y que saben hacer maravillas con el presupuesto que tengan. Uno de los eventos más estresantes son las bodas, y dejárselo a un planeador suele ser ahorrar muchas preocupaciones.

7. Asesorías online de distintos temas

La dos primeras acciones para consultar algo suelen ser buscar en Google o acudir a un experto en el tema. Entonces por qué no buscar unir aquellas dos características y sacarle provecho. Brindar los servicios de una buena consultora no es tan difícil en este mundo online. Más aun si se incluye más plataformas digitales o redes sociales a través de las cuales se pueda obtener. En este punto no hablamos de alguien que resuelva trámites o asuntos personales, sino más bien profesionales como: asesoramiento fiscal y tributario, asesoramiento contable, laboral y jurídico.

8. Desarrollo de aplicaciones

Vivimos en un mundo móvil, por ende, las herramientas para facilitarnos las vidas las encontramos descargando una app. Para desarrollarlas se requiere algunas buenas y prácticas ideas, un buen programador informático que la desarrolle y una persona que sepa venderlas. Son una estupenda oportunidad de inversión y además se puede trabajar por encargo.

9. Bufetes especializados

Dotar a los servicios legales con herramientas social media para acceder a ellos, además de enfocarse en temas muy específicos puede resultar un buen negocio en estos tiempos. Es pertinente que un bufete de abogados se nutra de especialistas en derecho de empresas científicas, farmacéuticas, bioalimentación, derecho audiovisual, mercado del entretenimiento, entre otros.

Acerca del Autor

Notas Similares

TID Co reúne a referentes mundiales de innovación y negocios disruptivos. No te lo pierdas, compra...

Para tener un mejor desarrollo en una empresa hay que recordar que el aprendizaje nunca se termina....

El congreso que estabas esperando llega a Ecuador! Comienza a innovar ingresando...