Seguimos revisando glosario financiero para que podamos entender percectamente lo que nos van explicando los oficiales bancarios. Ya habíamos visto una primera parte, hoy nos fijaremos más en términos relacionados con el crédito.

Qué tal un poco de glosario financiero para el alma

Más Glosario financiero

Capacidad de pago:

Es la cantidad máxima de los ingresos totales que una persona puede destinar al cumplimiento de sus deudas.

Consumo:

Gastos que comprenden adquisición de bienes y servicios.

Crédito:

Es el valor monetario otorgado por una institución financiera en calidad de préstamo, que permite a una persona acceder a bienes y servicios cuyo valor es mayor al de los recursos con los que cuenta.

Hipoteca:

Es un derecho real de garantía, que asegura el cumplimiento del pago de una deuda. Generalmente es un inmueble que permanece en poder de su propietario, pero cuya venta puede ser promovida por el acreedor en caso de que la deuda no sea satisfecha en el plazo pactado.

Línea de crédito:

Es un préstamo de consumo de corto plazo que una persona o empresa tiene a disposición de forma permanente, generalmente a través de una tarjeta de crédito.

Microcrédito:

Es un crédito menor destinado a personas de escasos recursos económicos o que no tienen acceso a créditos normales por falta de garantías, cuyo objetivo es solventar gastos y necesidades emergentes.

Tarjeta de crédito:

Es un instrumento que permite hacer uso del una línea de crédito; es decir, pagar por consumos realizados sin utilizar efectivo, mediante un crédito de corto plazo.

No te quedes con las dudas, cuéntanos alguna palabra financiera que te gustaría conocer su significado

Acerca del Autor

Notas Similares

Además de realizar tus pagos, puedes chequear el saldo disponible de tu tarjeta o cuenta con...

El Mundial Rusia 2018 ha sido todo un éxito, tanto en lo futbolístico como en las emociones que ha...

Recuerda que en cada partido del Mundial 2018 estás participando para el sorteo de LEDs de 49" y...