Banco del Pacífico, el banco banco volvió a mostrar el camino a seguir respecto a la transición hacia la banca digital que vendrá en Ecuador y el mundo. Así con la presentación de la app OnBoard se logró ejemplificar la mejor manera de desarrollar proyectos pensando en las necesidades de los clientes primero, una de ellas, la necesidad de tener una cuenta pero poder acceder a la misma a cualquier hora y desde cualquier lugar.

En la presentación, el Ingeniero Luis Aguirre, Gerente Nacional de Innovación y Transformación Digital, habló sobre el alineamiento estratégico realizado junto a McKinsey y aliados con los grandes ganadores del mercado, como Technicys, que creó un banco totalmente digital (Banco Original, el primero en Latinoamérica en ese formato). La consultora líder empresa en investigación de las tecnologías de la información, Gartner, los tiene como uno de los principales proveedores de plataformas de banca digital.

Asimismo para OnBoard se utilizaron herramientas metodológicas ideales para ejecutar innovaciones y prototipos a testear como como Canvas, Scrum, Visual Story Mapping, Trello, entre otras que permitieron dicho planeamiento de proyectos de desarrollo rápido (se lo planteó realizarlo en 16 semanas).

En esto fue muy importante la autonomía del equipo de innovación, así como el apoyo de los directivos como Efraín Vieira, presidente ejecutivo del Banco del Pacífico.

Todo lo anterior para reducir los riesgos del proyecto y tener mejores previsiones que de OnBoard sea un éxito. El video resulta muy explicativo de los procesos de OnBoard.

Así, a través de Onboard BdP, Banco del Pacífico te abre las puertas a un mundo 100% digital,  utilizando reconocimiento facial y geolocalización Onboard BdP, para abrir una cuenta en pocos minutos.

#OnBoard una sencilla forma de acceder a la banca digital

 

Acerca del Autor

Notas Similares

Con BdP Ganas porque ganas por cada $50 de incremento de saldo mensual en la cuenta de ahorros o...

Cuéntanos cuáles serían tus #HistoriasPorElMundo de ensueño. Hazla realidad con PacifiCard.

El futuro de tus hijos está lleno de oportunidades para alcanzar el éxito y tú puedes ayudarlos a...