El 14 de febrero es una fecha especial para unos y a veces nostálgica para otros, ya que nos recuerda lo fundamental que es el amor y la amistad en nuestras vidas.

 

 

Es muy cierto que muchas cosas pasan de moda, pero los corazones alegres deben durar para siempre.  Si lo ves de otra perspectiva, esta fecha es una gran oportunidad para la reconciliación o para sosegar  las penas; ya sea con amigo, novio y por qué no, hasta con un familiar.  Aunque también debemos mencionar que no necesariamente  debemos esperar una ocasión así para expresar lo que sentimos.

 

¿Cuál es el origen de la celebración?

Para saber el origen de esta celebración debemos ir al siglo III en Roma, cuando el Claudio II, emperador romano, prohibió la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque creía que los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados. Pero un sacerdote llamado Valentín creyó que el decreto era injusto y decidió celebrar matrimonios en secreto para jóvenes enamorados.

Pero fue castigado y martirizado. Pero además a dicho sacerdote se le atribuye un milagro, pues el oficial Asterius, quien estaba encargado de su custodia en la cárcel, quiso dejarlo en evidencia y le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó, se dice que invocando el nombre de Dios, le devolvió la vista a la niña. Esto conmovió a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. No obstante, para el emperador esto no significó nada, y en año 270, un 14 de febrero, mandó a ejecutar su muerte.

Julia entonces plantó un almendro de flores rosadas junto a la tumba de quien sería conocido en adelante como San Valentín. Y desde entonces el almendro es símbolo de amor y amistad perdurables.

 

Así que si algo nos debe impulsar para demostrar nuestros verdaderos sentimientos debe ser el ¡amor! No esperes que sea demasiado tarde para a abrazar a la persona que quieres, para decirle lo que realmente sientes.  A veces no habrá una segunda oportunidad, he ahí la importancia de  valorar los buenos momentos que has vivido o vives con las personas que aprecias y amas.

Por ello, te deseamos que tengas un excelente San Valentín, que reviva la pasión y  no dejes de regalar una sonrisa envuelta de un abrazo que ocupe cada partícula de nuestro ser.

¡Feliz San Valentín para todos!

Este mes celebremos el amor con #ElMejorSanValentínBdP

Acerca del Autor

Notas Similares

Refiere amigos o familiares que inviertan con nosotros obteniendo un depósito a plazo de 90 días y...

Gritemos con entusiasmo Viva Guayaquil y seamos cada uno el mejor ejemplo al mostrar la ciudad a...

Recuerda que Banco del Pacífico no envía correos electrónicos solicitando información confidencial...