El mundo sigue cambiando a pasos agigantados, por eso iniciativas como Empower: Girl in Charge son importantes para visibilizar y propiciar que más mujeres se empoderen en el mundo digital de la tecnología y los negocios. Banco del Pacífico fue uno de los auspiciantes del evento. Por supuesto Sophi, estuvo presente en el evento, realizado en el auditorio de la Plaza Baquerizo Moreno de Guayaquil.
bcop-2

Un mayor empoderamiento de las mujeres en el mundo digital y de la tecnología favorece todos los ámbitos sociales, pues son un componente esencial en el mundo y no se ha recurrido a ellas en todo su potencial. Lo anterior es un hecho demostrado por algunos parámetros que demuestran inequidad en la valoración y capacitación que reciben hombres y mujeres. Pero esta es una etapa de disrupción, donde los cambios son bienvenidos y se puede reparar esa tendencia, precisamente capacitando a más mujeres a utilizar herramientas tecnológicas y usar la comunicación digital para emprender en distintos negocios o pulir habilidades que sirvan en su vida cotidiana, laboral, académica y empresarial.

bcop-5

Hasta hace apenas 10 años era difícil imaginar que una red como Facebook sería capaz de englobar al mundo entero, mediante el registro de personas que lo ven como una sitio válido para existir digitalmente. Hoy la cantidad de miles de millones que forman parte de la red es impresionante y sigue en aumento. Pero eso va más allá de una red social popular, definitivamente vivimos un movimiento digital masivo, donde en apenas un minuto se comparte 16 millones de mensajes de texto en el mundo. 4.1 millones de videos de Youtube son vistos, se bajar alrededor de 342 mil app tanto en iOs como en Android. Y una cifra que seguirá incrementándose exponencialmente: 751 mil dólares se gastan en compras en línea, sí, en solo 60 minutos. Pues el comercio electrónico será lo normal en muy poco tiempo, ya no solo una alternativa de negocios.

bcop-4

Es por eso que exponentes como Sol Romeo, CMO de Doppler, escogió una ponencia llamada el marketing es femenino, pues ve que son ellas las que pueden naturalmente tomar el timón del mercadeo en esta época digital. Por su parte la representante de IBM Chile, instó a capacitarse de todas las formas que el internet permite y recomendó una herramienta para programar desde cero en la nube, como una especie de lego como es Bluemix.

Acerca del Autor

Notas Similares

TID Co reúne a referentes mundiales de innovación y negocios disruptivos. No te lo pierdas, compra...

Para tener un mejor desarrollo en una empresa hay que recordar que el aprendizaje nunca se termina....

El congreso que estabas esperando llega a Ecuador! Comienza a innovar ingresando...