Iniciar el día con mucha fuerza permite encarar las actividades diarias con toda la energía requerida. Y la mayoría de esta fuerza es más sencillo obtenerla de una buena alimentación. Así es, un desayuno equilibrado mejora nuestro rendimiento, memoria, concentración y capacidad física durante el resto del día. Si has tenido un día en el cual te sientes cansado, como si tuvieras las defensas bajas, quizá en tus desayunos están faltando algunas vitaminas o minerales.

El desayuno debiera aportar alrededor del 25% de las calorías a consumirse diariamente, e integrar componentes como los carbohidratos como el pan; fibra, cereales o pan integral; la fibra también está en las frutas, que además aportan azúcares y vitaminas (A, D y B2 no pueden faltar). Y que decir de los minerales que podemos hallar en la leche (aunque hay quienes polemizan sobre su consumo), yogurt o en los huevos.

Vive #HistoriasParaElPaladarPacificard

De los alimentos en mención, destacamos el consumo de frutas, y adicional al zumo de naranja u otros, es mejor comer la fruta entera y más si es de temporada. Si se desea un desayuno más sano, se puede cambiar el pan por avena o muesli. Sabemos que muchos aman el tocino, pero será mejor consumirlo de forma esporádica.

Cuando se desayuna bien, se notará que hay menos tendencia a picar snacks entre comidas especialmente porque de ese modo se contrarresta mucho los efectos de la ansiedad, y como la glucosa del cuerpo está en los niveles adecuados, se estará de mejor humor y más activo.

¿Qué hay que tomar en cuenta al contratar un seguro de vida?

 

Acerca del Autor

Notas Similares

Refiere amigos o familiares que inviertan con nosotros obteniendo un depósito a plazo de 90 días y...

Gritemos con entusiasmo Viva Guayaquil y seamos cada uno el mejor ejemplo al mostrar la ciudad a...

Recuerda que Banco del Pacífico no envía correos electrónicos solicitando información confidencial...