¡Las millas para viajar en avión son muy útiles! Tu tarjeta de crédito o la aerolínea te da la oportunidad de conseguir tiquetes de avión más económicos. Muchas veces debes afiliarte a un plan en el cual premian a los clientes o viajeros más frecuentes. El funcionamiento en las entidades financieras se manejan por las compras que realizas con tu tarjeta de crédito, acumulando puntos de manera constante. Por ejemplo, con Pacificard las millas no caducan y se hacen efectivas cuando el cliente solicita el canje.

Entonces queremos darte unos tips para que le saques provecho a las millas que has acumulado hasta el momento.

  • Realiza una buena elección

Indaga cuantas millas otorga tu tarjeta de crédito por cada dólar que hayas consumido. Además conoce cuáles son los convenios con los diferentes tipos de aerolínea.

 

 

  • Todo en una misma tarjeta

Si tienen varias tarjetas de créditos, concentra todos tus gastos en la tarjeta que tiene asociada al plan de millas. De tal manera que puedas concentrar tus puntos en un mismo plan, dándote oportunidad de sumar.

  • Atento a las promociones

Existen ocasiones en que las aerolíneas ofrecen doble o triple millas en determinadas ocasiones. Esto varía dependiendo del acuerdo que logre la entidad bancaria con la compañía.

 

  • Millas activas

Hay planes en los cuales las millas acumuladas se vencen y después de un determinado tiempo quedan inactivas. En otros casos, no caducan, pero si no mantienes tus pagos al día en la tarjeta las puedes perder. Por ello es aconsejable, una vez al mes revisar tu resumen de cuenta de millas o llamar al servicio al cliente.

 

  • No malgastes tus millas

De ser el caso, no permitas canjear tus millas acumuladas por otros productos o servicios, es decir, por alojamiento de hotel, suscripciones de revistas, etc. Es aconsejable ser cauto y gastar tus millas de manera inteligente. Además ten presente que es mejor canjearlas por viajes de ida-vuelta, y no solamente de ida hacia algún destino. ¡Lo que tú quieres es viajar! Así que ya sabes qué decir cuando te ofrezcan algún producto por tus millas: ¡No, gracias!

 

Si te encuentras asociado en un plan de millas, ten en cuenta estos consejos que sin duda será de gran ayuda para maximizarlas y obtener mayor beneficio.

 

Acerca del Autor

Notas Similares

Para emprender hay que contar con conocimientos financieros, tributarios, de mercadeo. Y por...

Con BdP Ganas porque ganas por cada $50 de incremento de saldo mensual en la cuenta de ahorros o...

Refiere amigos o familiares que inviertan con nosotros obteniendo un depósito a plazo de 90 días y...