Guayaquil es sede por primera vez de una evento de Robótica de Categoría Internacional. Este 28 de noviembre se desarrolla las Olimpiadas Mundiales de Robótica (WRO, World Robot Olympiad por sus siglas en inglés), en la edición Ecuador, con el fin llevar a un equipo ecuatoriano al mundial WRO 2018 en Tailandia.

La presente edición fue organizada por la Academia Campus es un divertido concurso de robótica para niños, niñas y adolescentes. Banco del Pacífico es el auspiciante oficial del evento. Cabe recordar que Ecuador participó por primera vez de un certamen WRO mundial en los primeros días de noviembre en Costa Rica.

Para el WRO, “Reunir a gente joven de todo el mundo para desarrollar su creatividad y su capacidad de resolver problemas a través de una desafiante y educativa competencia de robótica.”. De allí que el eventoen el Palacio de Cristal de Guayaquil tuvo lineamientos internacionales. 24 equipos de escuelas y colegios de todo el país estuvieron inscritos.

Ella explica que hay cuatro categorías oficiales: regular, avanzada, abierta y fútbol. Al momento, en Ecuador se trabaja en la primera, que a su vez abarca cuatro rangos de edades: WeDo Pilot (6-12 años), Elementary (9-12), Junior (12-16) y Senior (17-19).

El Banco del Pacífico siempre considera que Ecuador es el mejor lugar para innovar.

Acerca del Autor

Notas Similares

TID Co reúne a referentes mundiales de innovación y negocios disruptivos. No te lo pierdas, compra...

Para tener un mejor desarrollo en una empresa hay que recordar que el aprendizaje nunca se termina....

El congreso que estabas esperando llega a Ecuador! Comienza a innovar ingresando...