Una de las mejores formas de proteger económicamente a tu familia ante cualquier deceso de uno de sus miembros, especialmente de los padres, es contratar un seguro de vida. Para muchas personas les resulta difícil determinar cuál es la mejor forma de asegurarse.

Aquí te damos algunos tips que te aclararán qué clases de seguros son mejores.

  • Aunque no hay una edad ideal para tomar un seguro de vida, posiblemente a partir de los 35 años ya deba considerarse realizar una inversión de esta índole.
  • Recuerda que cuando contamos con un servicio de seguro, éste compromete a la compañía a indemnizar al usuario ante pérdidas, daños de salud, entre otros. Y para realizar un reclamo, el usuario debe cancelar la prima y realizar los trámites correspondientes a lo acordado en el contrato. Por supuesto, antes de adquirir un Seguro debes conocer las condiciones del servicio contratado.
  • Todo usuario antes de adquirir un Seguro de tener toda la información y documentación actualizada. Así como es primordial analizar en la compañía de seguro que elijas, la cobertura y las condiciones del servicio contratado. Ten referencias de personas de confianza. Busca en redes sociales y foros de internet si hay casos de reclamos que parecen no haberse resuelto de manera justa para los clientes.
  • Busquemos el seguro que dé las mejores prestaciones y que a un precio justo, no tenga demasiadas letras chicas, es decir que sus servicios disminuyan por demasiados motivos, de tal modo que se pague un precio demasiado caro para lo que de verdad servirá.
  • No hay que olvidar asegurar los riesgos por la profesión que se lleve o por los deportes de aventura que se practique.
  • Es bueno contratar un seguro de vida a través de una hipoteca, así nos aseguramos de que una deuda quede saldada. Es lo que se llama seguro de desgravamen.
  • Nunca está demás que te asesores con un abogado con respecto a todo documento que firmas y tener un oficial bancario de confianza a quien siempre puedas consultar sobre tus negocios, pólizas y más temas financieros.

5 cosas que debieras saber sobre seguros

 

Acerca del Autor

Notas Similares

Para emprender hay que contar con conocimientos financieros, tributarios, de mercadeo. Y por...

Con BdP Ganas porque ganas por cada $50 de incremento de saldo mensual en la cuenta de ahorros o...

Cuéntanos cuáles serían tus #HistoriasPorElMundo de ensueño. Hazla realidad con PacifiCard.