Hoy en día no es nada complicado emprender algún negocio por internet. Además que para los negocios tradicionales se está convirtiendo en algo indispensable para tener mayor contacto con sus clientes y no solo en un lugar sino en varias partes del mundo.

Existe una gran cantidad de personas naturales que han emprendido a través de internet. Por ejemplo muchos empezaron publicando ropa en redes sociales como Facebook e Instagram. A quienes les fue mejor es porque tuvieron una forma más creativa de difundir. También fue importante tener un stock de productos fiables y constante. Muchos de ellos ahora cuentan con un lugar físico incluso para atender.

  • Es económico

Este es un medio en el cual es muy económico a la hora de trabajar, tanto iniciar de cero como si ya tuvieras uno. A pesar que el internet no sea gratis es mucho más accesible para plantearte en abrir uno. Existen cada vez más recursos gratuitos o a bajo costo que nos facilita alcanzar nuestros objetivos. Uno de los negocios más comunes realizado por personas naturales es de vender algún producto como por ejemplo ropa en redes sociales. También los costos de hacer publicidad en redes sociales han bajado.

  • Posibilidades de negocios son impresionantes

Las personas que cuentan con un negocio, este medio les ayudan a incrementar sus ventas, dado al alcance que tiene internet para llegar a una gran cantidad de personas. Un caso de éxito es  Lattte Postre Bar, quienes gracias a un trabajo intenso de redes sociales se dieron a conocer. Hoy por hoy cuenta con dos locales y es una de las dulcerías más reconocidas y aceptadas en todo Guayaquil.

  • Fuente de información inagotable

Cada vez hay más herramientas que te pueden ayudar a entender las necesidades de los clientes. Ya que en este medio, expresan sus ideas y pensamientos. Por eso, deberás tomar provecho a ello, debido a que de los errores se aprende, además que escuchar las inconformidades de los clientes te hará mejorar tu servicio. La mayoría de empresas ya se han percatado a ello e invierten cada vez más recursos. Además que se puede unir lo online con lo offline, lo cual suele dar rentables resultados, según sea el objetivo: crear posicionamiento, nuevos clientes o fidelizar.

Por ejemplo, esta activación #ElMejorLugar que realizó el Banco del Pacífico en un mall de Guayaquil, donde sus mensajes sería publicados en redes sociales, permitió un acercamiento con los clientes y no clientes, además de potenciar las plataformas de social media que ya disponemos.

 

  • Te permite ser entretenido

Los contenidos que muestres en tus redes sociales deben tener un valor para tu audiencia. Pueden ser datos que les sirvan para sus actividades o labores cotidianas, o puedes sumarte a la ola de dar contenidos de entretenimiento. La creatividad debe convertirse en la mejor amiga de tus redes sociales. Un ejemplo es Victoria´s Secret, quienes crearon una cuenta en snapchat que fue un boom en los últimos años. A través de ello, lanzaban sus productos nuevos y promociones. De esa forma interactuaban más con sus clientes y los motivaban a querer comprar sus nuevos productos. Por supuesto usaban sus otras redes para alertar que estaban pasando cosas interesantes en snapchat.

  • Emprender en internet es fácil, si sabes cómo

El hecho de emprender en internet no garantiza el éxito de forma automática. Para promocionar de manera adecuada tu negocio te toca capacitarte. Aprende a usar las herramientas para crear, gestionar, promocionar y vender cualquier producto o servicio. Los resultados aparecerán si hay constancia.

Tomemos el mismo ejemplo de la ropa. Allí uno de los pasos básicos es crear cuentas en Instagram y Facebook ya que son las redes más usada por los ecuatorianos. Al promocionar deberás provocarles satisfacción a tus clientes: una forma es darle vida a la ropa para que pueda apreciar, es decir, cuenta una historia en pocas palabras relacionada a tu producto, así ganas la aceptación,. Y por supuesto también te tocará crear promociones y descuentos, en especial cuando estás fidelizando clientes.

Estas son las razones en el cual las empresas recurren a las redes además que existen una gran cantidad de personas emprendedoras que comienzan sus negocios desde ahí para que conozcan sus productos y ganar la confianza con sus futuros clientes.

Acerca del Autor

Notas Similares

Para emprender hay que contar con conocimientos financieros, tributarios, de mercadeo. Y por...

Con BdP Ganas porque ganas por cada $50 de incremento de saldo mensual en la cuenta de ahorros o...

Cuéntanos cuáles serían tus #HistoriasPorElMundo de ensueño. Hazla realidad con PacifiCard.