En Banco del Pacífico tenemos claro lo fundamental de generar conciencia ambiental. Por eso uno de nuestros planes de responsabilidad social empresarial tiene que ver con compensar por las emisiones de carbono que provoque la actividad que realizamos. De allí que nuestra última actividad consistió en plantar un árbol por cada tóner de impresión consumido y estos son los resultados.  #RespiroPacífico #HaciendoUnMejorLugar.

Se puedo sembrar 900 árboles y se contó con la colaboración de 150 voluntarios.

Programa de Responsabilidad Ambiental Respiro Pacífico/Carbono Neutro

Como mencionábamos, nuestro compromiso con el ambiente no solo se relaciona con los impactos directos que se pueda causar a través de nuestras emisiones, también consideramos los impactos ambientales que generan las organizaciones, negocios y proyectos que financiamos a través de la gestión comercial.

En ese sentido desde hace años hemos implementado un sistema de gestión ambiental, ejecutado a través del programa de reducción y compensación de gases de efecto invernadero “Carbono Neutro” que contempla cuantificar las emisiones generadas por el Banco, reducirlas y compensarlas.

Cuidar el medio ambiente es cuidar a quienes queremos

 

Así como en esta ocasión sembramos árboles en proporción a los tóner de impresora utilizado, también antes y después se tiene un inventario de aquellas emisiones directas e indirectas provenientes del consumo de electricidad, del uso de combustibles de origen fósil de los vehículos, lubricantes, refrigerantes, desechos y viajes aéreos.

Una vez que hemos cuantificado nuestras emisiones, que son llevadas a toneladas de CO2, ejecutamos acciones encaminadas a reducirlas. La revisión y auditoría de estos cálculos se la realiza de manera periódica, a fin de controlar la reducción de las emisiones por la ejecución de campañas y acciones para el efecto.

Acerca del Autor

Notas Similares

Ir al cajero automático es una de las acciones más comunes de las personas que tienen una cuenta en...

Banco del Pacífico quiso reconocer a la honradez de Tanya Fuentes con una placa y una tarjeta de...

Hoy queremos darte algunos consejos para cuidar más nuestro medio ambiente, porque cuidarlo es...