La mayoría de las empresas están reconociendo su responsabilidad social frente a los consumidores y frente a las industrias a las que sirven. De ahí que muchas de ellas designen personal, a menudo en el ámbito de las relaciones públicas y los departamentos de relaciones con los medios, para cumplir con las actividades de responsabilidad social.

Los ejemplos de los esfuerzos de responsabilidad social puede incluir la participación en las actividades dentro de las comunidades aledañas a la sede corporativa, tales como la participación en las escuelas y el patrocinio de los proyectos locales sobre servicio a la comunidad y eventos. Las mejor prácticas de responsabilidad social también incluyen la participación de las empresas en esfuerzos más allá de las “fronteras corporativas”.

Programa de Formación Financiera ¨Aprendo con mi Banco Banco¨

Por ejemplo, el Banco del Pacífico ha aperturado el programa de formación financiera llamado Aprendo con mi Banco Banco, que tiene como objetivo capacitar a niños de los sextos y séptimos años de educación básica, además de los adolescentes, sobre la importancia del ahorro, el buen manejo económico de los recursos y el manejo de los servicios bancarios.

Se lo ejecuta de una forma lúdica, con una metodología dinámica y pedagógica, esto permitirá formar ciudadanos responsables y con un futuro económicamente exitoso para nuestra comunidad.

 

 

Acerca del Autor

Notas Similares

Plantamos un árbol por cada tóner de impresión consumido y estos son los...

Ir al cajero automático es una de las acciones más comunes de las personas que tienen una cuenta en...

Banco del Pacífico quiso reconocer a la honradez de Tanya Fuentes con una placa y una tarjeta de...