Si eres usuario del Banco del Pacífico probablemente conozcas a Sophi, agente virtual del banco que te permite consultar información a través de Twitter o Messenger de Facebook. Efectivamente, es un chatbot para atención al usuario programado para que te pueda facilitar información de acuerdo a tus consultas relacionadas con el Banco.

Por ejemplo puedes consultar saldos y movimientos de tus cuentas (poniendo la palabra saldos). Así como conocer más de los servicios del Banco del Pacífico como cuáles son los requisitos para pedir un préstamo.

Algo muy interesante en los chatbots y que ha provocado que muchos negocios o servicios empresariales lo implementen es porque las consultas se las realiza a modo de conversación y están programados de tal forma que pueden intuir qué estás solicitando de acuerdo a la forma en que lo expresas en forma de mensaje de texto. En caso de que la conversación de un usuario se desvíe hacia temas que no tienen relación con el banco, en este caso Sophi encausará la conversación de modo amable y a su vez claro para ayudarte a realizar tu requerimiento y que de esa forma ella pueda responderte.

 

Otro punto importante es que Sophi actúa bajo principios de inteligencia artificial de modo que mientras más interacciones tenga, tendrá más elementos para descifrar requerimientos y contestar de forma muy personal.

 

¿Has efectuado algún requerimiento del Banco del Pacífico a través de Sophi? Cuéntanos cómo ha sido la experiencia.

 

Acerca del Autor

Notas Similares

TID Co reúne a referentes mundiales de innovación y negocios disruptivos. No te lo pierdas, compra...

Para tener un mejor desarrollo en una empresa hay que recordar que el aprendizaje nunca se termina....

El congreso que estabas esperando llega a Ecuador! Comienza a innovar ingresando...