De seguro has notado que muchas veces los banqueros, oficiales de crédito y más personajes dedicados a las finanzas te hablan como en un idioma poco entendible. Bueno, te hablan en español (la mayoría de las veces) pero usando términos financieros. Así que es el momento ideal para que dejes de preguntarte qué te habrán querido decir y puedas tener más certezas que dudas cada vez que hablas con ellos al pedir información.

Igual recuerda que si no entiendes algo, todo buen trabajador bancario te lo explicará con gusto.

Un poco de glosario financiero

Empecemos con tu glosario financiero. Para no abrumarte, te compartiremos algunos conceptos en distintos post.

Banca electrónica:

La banca electrónica abarca un grupo de canales de atención al usuario que ofrecen servicios que se procesan de manera informática, por ejemplo: cajeros automáticos, banca por Internet, por teléfono convencional o móvil, entre otros.

Endeudamiento responsable:

Es aquella deuda que una persona administra adecuadamente, que no sobrepasa su capacidad de pago y que ha sido adquirida con el objetivo de alcanzar una meta concreta.

Garantía:

Es un requerimiento en la asignación de créditos, mediante el cual se pretende dotar de una mayor seguridad al cumplimiento de una obligación o pago de la deuda.

Inversión:

Es un monto de dinero que se pone a disposición de terceros, con el fin de incrementar las ganancias que genere ese fondo. Toda inversión implica tanto un riesgo como una oportunidad.

Patrimonio familiar:

Es el conjunto de bienes materiales que son de propiedad de una familia. Constituyen un importante soporte económico y financiero que brinda tranquilidad y seguridad familiar, además de aportar al cumplimiento de objetivos.

Sistema electrónico de transmisión de datos o POS:

El POS (por sus siglas en ingles point of sale o punto de venta) es un dispositivo que permite enviar a la instituciones financieras, de forma inmediata, la información acerca de las transacciones atendidas por un corresponsal no bancario.

Sobregiro:

Es el pago de un cheque por un monto que sobrepasa el saldo disponible en una cuenta bancaria.

 

¿Sobre qué término quisieras más información? Con gusto resolveremos tus dudas

Acerca del Autor

Notas Similares

El Mundial Rusia 2018 ha sido todo un éxito, tanto en lo futbolístico como en las emociones que ha...

Recuerda que en cada partido del Mundial 2018 estás participando para el sorteo de LEDs de 49" y...

Interactúa con nuestra transmisión del minuto a minuto de cada partido con el HT #JuegaBdP y...