A medida que el mundo avanza en descubrimientos y tecnologías, también cambian las formas de desarrollar los negocios, y se necesitan innovar constantemente en técnicas de captación de nuevos clientes. Para esto, debes conocer los diferentes nichos de mercado a los que se enfrenta a negocio.

Hombres, un renovado mercado

Los hombres han tenido un vuelco en este siglo como un nicho de mercado en el cual enfocarse, pues hay menos prejuicios sobre su vanidad o están más concientes sobre el mejor cuidado de su salud y la prevención, entre otras características que eran más atribuibles a las compradoras mujeres en décadas pasadas.

nuevos compradores

Los “amo de casa”, nuevo segmento cada vez más frecuente

En el siglo XXI hay más hombres que se dedican al cuidado de sus hijos, administración y funcionamiento del hogar, mientras que las esposas son las encargadas de proveer lo necesario para la manutención de la casa.

 

Los conciencia verde

Se caracterizan por tener una mentalidad de ahorro, tender a realizar sus compras bajo una conciencia ecológica y piensan en las repercusiones sociales de adquirir un producto.

Teens o milenials

Tenemos a nativos digitales o adultos jóvenes que trabajan y aunque viven con sus padres les gusta ser autosuficientes en sus compras.

 

App SmartBdP marca una tendencia de agilidad bancaria

El nuevo niño (New Kids)

Quienes nacieron en la era de la innovación digital, saben negociar lo que quiere, aprenden rápido el valor del dinero y de las cosas para luego conseguirlas. La tecnología es su objeto del deseo, además de los juegos que estén bien diseñados.

Kidults, los que compran recuerdos

En este grupo se abarca a quienes les gusta revivir los recuerdos de su adolescencia y son capaces de pagar altas sumas de dinero por ese objeto que les recuerda su felicidad en etapas tempranas. Suelen tener entre los 30 y 40 años.

Acerca del Autor

Notas Similares

Con BdP Ganas porque ganas por cada $50 de incremento de saldo mensual en la cuenta de ahorros o...

Cuéntanos cuáles serían tus #HistoriasPorElMundo de ensueño. Hazla realidad con PacifiCard.

Además de realizar tus pagos, puedes chequear el saldo disponible de tu tarjeta o cuenta con...