Llega el 2017 y hay un campo que cada año nos sorprende: ¡la tecnología! Aunque muchos de los artilugios que conocemos se han venido desarrollando y evolucionando por años, no dejan de asombrarnos cuando finalmente sale a la venta. Veamos entonces cuáles serán las tendencias tecnológicas del 2017.

Mixed Reallity (Realidad Virtual/Realidad Aumentada)

El desarrollo de tecnologias de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) además del video en panorámicas de 360 grados permiten una creación de mundos virtuales cada vez más reales y sensitivos.  Este mercado va a despegar masivamente y se cree que en el 2020 llegará a generar 162 mil millones de dólares.

 

Asistentes personales

Otros campo que están listos para masificarse son la Inteligencia Artificial y el Machine Learning.  En este 2017  las aplicaciones (app) basadas en asistentes personales inteligentes serán un hábito a seguir. De tal modo que es buen momento para ver qué están ofreciendo Amazon Echo, Google Home y próximamente Apple en el mercado de asistentes personales.

 

Cobots

Estamos hablando de robots colaborativos, de pequeño tamaño, para que realicen funciones dentro de fábricas. Son más flexibles que los grades robots industriales. Su tarea no es sustituir participación humana sino mejorar seguridad y aumentar la productividad. cobots

Estrategias de Live video streaming

Este año ya vimos como nuestros amigos nos trasmitían sus distintos actos por live video streaming en redes sociales. Ahora veremos cómo muchas empresas le sacarán partido comercial a ello a través de las plataformas tecnológicas. Se dice que este mercado superará los 70 mil millones de dólares en 2021.

Conversational commerce

¿Sabías que hay alrededor de 2.500 millones de personas chateando? Ellos emiten alrededor de 41.500 millones de mensajes y 6.000 millones de ‘emojis’ enviados. No, no es una cifra anual. Es una cifra diaria. Así que si estás en el ámbito de los negocios, vender por internet nunca ha sido tan importante como ahora. El reto es hacerlo de forma no invasiva. Así que este año que viene verás muchas novedades en tu smartphone que te alentarán a comprar algún producto.

Repartidores drones

Ya no es tan difícil ver imágenes increíbles de cualquier lugar del mundo hecha por drones aéreos. Sabes también que posiblemente el carro de Google pasó por tu casa alguna vez en estos años. Estamos muy bien geolocalizados, así que no será raro que se empiece a ver drones por el aire entregando paquetes de pequeño tamaño. La empresa china JD.com  ya estará en ello próximamente. Mientras que compañías como Amazon, Walmart o 7Eleven están realizando pruebas y no les va mal.

 

¿Cuál de estas tendencias tecnológicas que se vienen te agradan más?

 

Acerca del Autor

Notas Similares

TID Co reúne a referentes mundiales de innovación y negocios disruptivos. No te lo pierdas, compra...

Para tener un mejor desarrollo en una empresa hay que recordar que el aprendizaje nunca se termina....

El congreso que estabas esperando llega a Ecuador! Comienza a innovar ingresando...