Seguimos haciendo recomendaciones para el buen mantenimiento de una empresa. Es que cuando hablamos de una empresa con buena reputación, hablamos de una entidad que es socialmente responsable, lo asociamos inmediatamente con un aporte al desarrollo de su comunidad con proyectos sociales.

Responsabilidad social de las empresas es fuente de beneficios

Se entiende que la responsabilidad social empresarial se trata de que dichas empresas retribuyan a la sociedad lo que esta ha contribuido en su crecimiento, pero el formar una reputación corporativa va más allá de tener responsabilidad social, ya que este éxito logrado en el mercado lo que más ha generado es: rentabilidad, factor que es una parte importante y fundamental cuando hablamos de construir su reputación corporativa, un factor influyente al momento de hablar de las empresas mejor reputadas del mercado nacional e internacional: Su nivel de rentabilidad. Una variable que supera las limitaciones de las definiciones existentes de lo que es reputación corporativa, facilitando el avance de su estudio y medición, y el desarrollo de teorías orientadas a la gestión empresarial.

La reputación corporativa viene siendo el conjunto de percepciones, opiniones, criticas, evaluaciones, tanto positivas y/o negativas que tienen sobre la empresa sus diversos públicos, los internos y los externos. Esta reputación es el resultado del comportamiento que ha desarrollado la empresa a lo largo del tiempo y que describe su capacidad para distribuir valor a los mencionados grupos.

Al satisfacer las expectativas de todos sus públicos, tanto internos como externos, una empresa logra ser reputada. Esto es, así como se maneja bien comercialmente, o así como se preocupa por el buen servicio a su cliente, también crea un buen ambiente laboral para sus empleados, produce retribución rentable para sus inversionistas, mantiene tratos con sus proveedores para asegurar la calidad, retribuye a la sociedad su preferencia y fidelidad aportando en su desarrollo y mejora; y todo esto lo hace de forma continua para establecer y demostrar que su compromiso es permanente.

Acerca del Autor

Notas Similares

Plantamos un árbol por cada tóner de impresión consumido y estos son los...

Ir al cajero automático es una de las acciones más comunes de las personas que tienen una cuenta en...

Banco del Pacífico quiso reconocer a la honradez de Tanya Fuentes con una placa y una tarjeta de...