El ahorrar es un tema que muchos ven complicado de realizar. Pero existen en algunos caso que lo fundamental para el presupuesto familiar es el ahorro para el estudios de sus hijos, sobre todo si está culminando la educación secundaria y notas todo el dinero que requiere una educación que garantice la mejor preparación de tus hijos.

Definitivamente la graduación universitaria de tus hijos debe de ser una de las imágenes más hermosas que puede tener una madre y un padre de familia, en especial si ellos contribuyeron de forma decisiva y económica a que esta meta se cumpla. Que no quede en un sueño, lo primordial de esto, es  tener un plan. Partiendo desde el calculo de la fecha a partir en el cual iniciará los  estudios de su hijo y la cantidad que se ira necesitando para  aportar cada año. Lo primero es abrir una cuenta ahorro e ir ingresando mensualmente cierta cantidad de dinero. Se puede comenzar con una pequeña cantidad, y luego ir creciendo, porque esa cantidad puede marcar una diferencia significativa a futuro, al aumentar los ahorros para la universidad y compensar los costos y la inflación que se genere durante el tiempo de ahorro.

Factores a considerar al hacer tu plan de ahorros

  • Calcula la fecha a partit de la cual cada hijo iniciaría los estudios superiores.
    Plantea distintos escenarios (uno muy optimista y otro de bajo nivel de ahorro), basados en estimaciones razonables de ingresos y gastos mensuales.
  • Busca opciones de otros productos bancarios que ayuden a crecer tus ahorros y que sea sostenible en el tiempo.
  • Fíjate metas parciales, por ejemplo a 1, 3, 5 y 10 años, de tal modo que puedas comprobar periódicamente que funcione.

No esperes el momento adecuado, ¡Ahorra desde hoy!

No dejes pasar el tiempo, es verdad que tienes más de una década para ahorrar, pero la sensación es que los hijos crecen pronto y te verás apremiado por tener aquel dinero para sus estudios.

Si comienzas a realizar el plan de ahorros lo mas temprano posible, puede convertirse en inversiones considerables por medio del extraordinario poder del interés compuesto. La idea es que reduzcas o elimines la necesidad de pedir un  préstamo.

Aunque si hablamos de préstamos, existe el Programa Estudios de Banco Pacífico, donde puedes obtener un monto máximo de financiamiento de USD 30.000. Estamos hablando de carreras de Tercer Nivel (Pregrado- *Carreras Técnicas y Tecnológicas) y Cuarto Nivel (Posgrado), exclusivamente. Por supuesto, durante el periodo de estudio y titulación no realizará pago de dividendos, es decir, mientras duren los estudios, el estudiante contará con gracia en el pago de capital e intereses. Y hay hasta 6 meses de gracia adicional para el pago de capital e intereses, una vez culminado los estudios.

Como ves, siempre tienes opciones si quieres estudiar la carrera que deseas. Los padres deben notar la importancia de ahorrar para asegurar el futuro profesional de sus hijos, y llegado el momento siempre se puede aplicar a un préstamo conveniente, mejor aún si ya tienes ahorrado dinero para ese objetivo. Lo importante es no limitarse y observar todas las posibilidades.

Si quieres más información de este producto, haz clic aquí

Acerca del Autor

Notas Similares

Además de realizar tus pagos, puedes chequear el saldo disponible de tu tarjeta o cuenta con...

Recuerda que si quieres ver las mejores promociones de PacifiCard puedes entrar a...

Recuerda que en cada partido del Mundial 2018 estás participando para el sorteo de LEDs de 49" y...