Al momento de contratar un seguro pueden pasarse detalles que no revisamos y luego podríamos quedar inconformes con el contrato ya firmado, por eso hoy tenemos una serie de consejos que te permitirán estar alerta y sacarle el mejor provecho a esta gran herramienta:

  1. Recuerda que cuando contamos con un servicio de seguro, éste compromete a la compañía a indemnizar al usuario ante pérdidas, daños de salud, entre otros.
  2. Para realizar un reclamo, el usuario debe cancelar la prima y realizar los trámites correspondientes a lo acordado en el contrato.
  3. Todo usuario de un seguro debe conocer sus derechos y obligaciones para utilizarlo de una manera eficiente.
  4. Recuerda leer los documentos “Pólizas de Seguro” al momento de contratar el servicio.
  5. Al contratar un seguro es importante tener en cuenta que el usuario debe autorizar la contratación por medio de la firma de un contrato denominado Póliza de Seguro.
  6. Proteger la inversión que se ha obtenido gracias al crédito hipotecario por medio de un seguro es un gran beneficio para el usuario y su familia.
  7. Un seguro contra incendio y aliadas abarcan tanto flagelos como otros incidentes que pueden afectar a la estructura de la vivienda.
  8. Antes de adquirir un Seguro debes conocer las condiciones del servicio contratado.
  9. Los seguros de desgravamen y contra incendio y aliadas para créditos hipotecarios brindan al usuario la tranquilidad de contar con una compensación económica ante ciertos acontecimientos que pueden afectar la posesión de la vivienda o al bien mismo.
  10. Todo usuario antes de adquirir un Seguro de tener toda la información y documentación actualizada.
  11. Analizar en la compañía de seguro que elijas, la cobertura y las condiciones del servicio contratado.

Nunca está demás que te asesores con un abogado con respecto a todo documento que firmas y tener un oficial bancario de confianza a quien siempre puedas consultar sobre tus negocios, pólizas y más temas financieros.

Acerca del Autor

Notas Similares

Además de realizar tus pagos, puedes chequear el saldo disponible de tu tarjeta o cuenta con...

Recuerda que en cada partido del Mundial 2018 estás participando para el sorteo de LEDs de 49" y...

OnBoard, una app que facilita por completo que las personas se habitúen a realizar sus...