Tips de Educación Financiera

Ahorro  /   /  By Redacción

Algo muy importante en durante la vida profesional y laboral de las personas es saber qué hacer con el dinero que se gana. Más allá de que usualmente la mayor parte se destina en gastos corrientes y de consumo, no hay que dejar de lado el lado del ahorro y las inversiones. Así que veamos unos cuantos tips de educación financiera.

1. Fíjese un objetivo de ahorro y busque ayuda para ahorrar. Si realizas un presupuesto y hallas maneras de mantenerte disciplinado en el tema -como institución financiera te podemos ayudar-, pronto verás cómo ese ahorro empieza a crecer.

2. Planificación financiera es la clave. Busca el formato que sea más sencillo para ti, pero hazlo. Mira en qué gastas, qué ingresos tienes, cuántos créditos debes pagar, en qué día. Ahí notarás que estás probablemente haciendo gastos innecesarios.

3. Busca información sobre finanzas. Capacitarte en educación financiera es básico, pues por lo general no contratas a un gerente o un administrador para tus gastos personales diarios. Pero sí puedes encontrar coach, gurús, oficiales de agencias bancarias o información en internet validada por entidades serias. Por ejemplo te recomendamos revisar: www.educacionfinanciera.com.ec

4. No nos cansaremos de repetirlo, constancia y compromiso. Ahorrar es más allá de una intención, es una filosofía de vida en la cual uno debe comprometerse a fondo, pues las tentaciones de realizar compras impulsivas (donde la mayoría de cosas, realmente no las necesitábamos o fueron demasiado efímeras) siempre estará allí. No siempre es sencillo, lo importante es seguir intentándolo.

Siempre seguiremos dándote más consejos sobre educación financiera, porque estás en el mejor lugar.

Acerca del Autor

Notas Similares

Con BdP Ganas porque ganas por cada $50 de incremento de saldo mensual en la cuenta de ahorros o...

Cuéntanos cuáles serían tus #HistoriasPorElMundo de ensueño. Hazla realidad con PacifiCard.

El futuro de tus hijos está lleno de oportunidades para alcanzar el éxito y tú puedes ayudarlos a...