El ahorro es un hábito que sirve para todos los aspectos de la vida. Y uno de ellos es el ahorro de combustible. Esto es posible si tienes en cuentas estos tips para ahorrar gasolina.

Qué beneficios tengo con cada plan de Mi Ahorro Cuenta

Tips para ahorrar gasolina

No fuerces los pedales

Aceleraciones y frenados exagerados significan un gasto innecesario de gasolina. Anticipa tus movimientos, sabemos que el tráfico es estresantes, pero eres tú quien maneja, quien tiene el control. Cuando arranques, cambia a segunda a los 2 segundos (unos 6 metros de haber avanzado); luego tómate unos 5 segundos en manejar a 20 km/h (es decir ir lento) antes de poner mayor aceleración. Solo esto te ahorrará un 11% de combustible.

Llantas con buena presión

La presión de los neumáticos de tu coche debe ser la recomendada, si las tienes con una presión que no es, redunda en mayor gasto de gasolina. Un 2-4%% de ahorro de gasolina te espera si eres precavido.

Hábitos que pueden mejorar el ahorro en tu presupuesto

La espera con el motor inactivo

Si vas a esperar con el motor inactivo (y con el aire acondicionado apagado) por más de un minuto, mejor apágalo.

Menos aire acondicionado

Para muchas personas estar sin aire acondicionado es inconcebible. Tú decides lo que te conviene más, sin embargo si sientes que es seguro conducir en la ciudad con los vidrios bajos, prefiere esa opción.
Eso sí, en la carretera, donde debes aumentar la velocidad, pon el aire acondicionado sin ningún problema. Pues ahorrarás más que tener los vidrios bajos.

Mantén las revoluciones en un rango promedio

Al conducir en la ciudad no tiene mucho sentido pasarse de revoluciones. Al hacer el cambio de marchas, mantén las revoluciones en un promedio entre 2.000-2.500 rpm y notarás un significativo ahorro de gasolina.

Planifica bien tu ruta

Sabías que aumentar diez minutos de viaje tras una hora de conducción provoca un gasto de combustible 14% mayor que lo normal. Así que si andas en plan de ahorrar gasolina, ve por la ruta establecida más corta -y que contenga menos tráfico, lo sabemos, a veces es inevitable-.

Esperamos que estos tips para ahorrar gasolina te sirvan en adelante.

Acerca del Autor

Notas Similares

Con BdP Ganas porque ganas por cada $50 de incremento de saldo mensual en la cuenta de ahorros o...

Cuéntanos cuáles serían tus #HistoriasPorElMundo de ensueño. Hazla realidad con PacifiCard.

El futuro de tus hijos está lleno de oportunidades para alcanzar el éxito y tú puedes ayudarlos a...