Con las nuevas medidas estrictas de los bancos sobre las transferencias internacionales de remesas, les resulta cada vez más difícil a los emigrantes poder enviarles dinero a sus familiares, y es que estas son una fuente importante de recursos para los hogares de los países latinos.

Ciertamente las entidades bancarias te ofrecen una transferencia rápida y segura, pero en ocasiones resulta complicado determinar cuál es la mejor opción para enviar o recibir remesas, ya sea por las tarifas o la manera en que se envía.

Aquí te mostraré todo lo que necesitas saber sobre las remesas

1.- Escoge la entidad que te ofrezca menor costo, de acuerdo al valor de la comisión por transferencia y del cambio de moneda.

2.- Conserva excelente comunicación con tus familiares, con el fin de mantenerlos al tanto de cuándo y cuánto dinero le estás enviando.

3.- Provee a los tuyos la clave de envío, esto les facilitará la transacción al momento del cobro.

4.- Planea tus envíos con anticipación, ten en cuenta que los envíos urgentes tienen un mayor valor.

5.-  Tanto para el que envía como el que recibe es primordial que la institución que usan sea útil en disponibilidad, seguridad y accesibilidad.

6.- Administra tus remesas, esto quiere decir que si cobras tus divisas en efectivo, lo ideal sería que abrieras una cuenta de débito, de tal forma tendrás un mayor control de tus gastos.

7.- Debes estar informado constantemente sobre los beneficios que brinda la institución financiera, ya que estos pueden evolucionar en pro de sus usuarios, ya sea con descuentos temporales en las comisiones, pagos adelantados, etc.

8.- Nuevas compañías de remesas han permitido a los latinos que desde EEUU pueden pagar las facturas de servicios básicos directamente a las entidades en sus países de origen. Como vez la tecnología es de mucha ayuda.

9.- Por su parte la tecnología ha diversificado las posibilidades de realizar los envíos de forma eficiente y tranquila, y es que la mayoría de agencias de remesas brindan un calculador gratis en su sitio web, a fin de comparar las tarifas en cantidades y los países de destino.

Recuerda que si no está cómodo con la institución financiera que utilizas actualmente siempre puedes considerar otras opciones, como cooperativas o mutualistas, en el mercado existen muchas.

Debemos de tener claro que el sector de las remesas está cambiando rápidamente y existen más opciones de envío que antes, sin embargo hemos de distinguir cuál nos conviene mejor.

Una vez que hemos presentado el panorama, en el siguiente artículo, les mostraremos qué opciones presenta Banco del Pacífico para las remesas.

Haz clic aquí:

Todo lo que debe saber sobre remesas (2)

 

Acerca del Autor

Notas Similares

Con BdP Ganas porque ganas por cada $50 de incremento de saldo mensual en la cuenta de ahorros o...

Cuéntanos cuáles serían tus #HistoriasPorElMundo de ensueño. Hazla realidad con PacifiCard.

El futuro de tus hijos está lleno de oportunidades para alcanzar el éxito y tú puedes ayudarlos a...