Es lindo recibir el año a toda fiesta, olvidar lo malo que dejó atrás el año viejo y sentir en el rostro la esperanza y alegría de estar vivos junto a los seres queridos.

Y para hacerlo todo más llevadero y llevar ese entusiasmo a más personas, se han creado una serie de ritos en distintos países que logran unir a la gente en base a la formación de tradiciones de fin de año.

Cuando las realizan, se sienten una parte de un todo, que somos como sociedad. Otras son más bien excentricidades y formas de atraer la fortuna.

Repasemos algunas de las más interesantes tradiciones de fin de año.

Ecuador

En nuestro país ocurre algo realmente singular y que atrae mucho la atención de extranjeros. Es la construcción y quema de monigotes. Dale al año viejo la forma de una figura o personaje y quémalo con todas tus ganas para que se vaya lo malo. Ocurría principalmente en Guayaquil, aunque se ha extendido a todo el país. Solo agarra ropa vieja, mucho periódico, engrudo y haz que tu imaginación vuele. Sino puedes irlo a comprar a calles tradicionales para el efecto, como la 6 de marzo. O ir a admirar los monigotes gigantes en el suburbio.

España

España es un país que ha influido mucho en las tradiciones latinoamericanas. Una de las más extendidas es aquella de las doce uvas, que se comen en momentos previos al inicio de año, que suele ir acompañado de doce campanadas de cuenta regresiva y doce deseos, uno por cada uva. Dicen que quien logre comer todas las uvas en ese tiempo exacto tendrá buena suerte en el año que comienza.

grapes-582207_640

Dinamarca

Si te gusta revolver las cosas y armar uno que otro escándalo, lo pasarías muy bien con los daneses en fin de año. Una de sus tradiciones es romper una pieza de la vajilla en la cena, Dinamarca podría gustarte para esta fecha. Además se puede lanzar platos a la puerta de la casa de sus seres queridos para demostrar su afecto.

Escocia

El famoso caracter explosivo de los escoceses se pone de manifiesto en una de sus tradiciones de fin de año. Es que por las calles de algunos pueblos sus habitantes hacen rodar barriles a los cuales les han prendido fuego. Además consideran que tu fortuna depende que aquella primera persona que cruce tu puerta al iniciar el año.

Sudáfrica

Hay un estilo propio del carnaval. Las personas se disfrazan de colores brillantes y llamativos. Bailan toda la noche y lanzan fuegos artificiales al cielo.

Australia

Diciembre en Australia es sinónimo de verano, por eso las playas son los lugares favoritos para estar el 1er de enero. Habrá mucha alegria, ruido y fuegos artificiales, además de hacer picnic y surf.

Inglaterra

Especialmente en Londres, la costumbre es ir hacia alguna plaza para recibir el año entre la multitud. Uno de los destinos favoritos son la plaza Trafalgar Square o Piccadilly Circus; otros prefieren acudir ante el Big Ben para escuchar claramente las campanadas.

EE.UU.

Procure estar bien acompañado en EE.UU. al comienzo del nuevo año, pues es buen momento para besar a alguien apenas arranque el año, luego de la cuenta regresiva. Eso dará una excelente suerte. Si estás en New York, el lugar ideal es el Times Square y prepárate para un verdadero espectáculo musical, confetis y fuegos artificiales.

 Cuba

Es común común abrir la puerta delantera y la puerta trasera de la casa para que entre el nuevo año con prosperidad y alegría por la delantera, mientras que por la trasera sale el año viejo.

¡Feliz año nuevo!

Foto portada: Municipio Guayaquil

Acerca del Autor

Notas Similares

Refiere amigos o familiares que inviertan con nosotros obteniendo un depósito a plazo de 90 días y...

Gritemos con entusiasmo Viva Guayaquil y seamos cada uno el mejor ejemplo al mostrar la ciudad a...

Recuerda que Banco del Pacífico no envía correos electrónicos solicitando información confidencial...