El mes de julio es muy especial para Guayaquil, pues conmemora su fundación oficial. Derivado de ello se produce una serie de eventos relacionados y sus habitantes y turistas dedican más tiempo a recorrer sus lugares más representativos.

Por eso escogimos tres postales que permiten reconocer a esta maravillosa ciudad al instante:

Faro del Cerro Santa Ana

Uno de los paseos clásicos en el Barrio Las Peñas es subir las escalinatas del cerro Santa Ana,  que tiene cerca de 60 metros de altura y es uno de los mejores miradores de la ciudad. Uno de los puntos culminantes que emociona a la gente que acude al lugar es llegar al faro, tras un intenso recorrido de 444 escalones.
guayaquil-599987_1280

Calle Numa Pompilio de Las Peñas

Las Peñas es un barrio de la ciudad que existe desde el siglo XVI. El alma del lugar es la calle Numa Pompilio Llona, cuyo piso empedrado le da un toque especial al recorrido. A los costados vemos casas con estilo antiguo que usualmente son utilizados para albergar galerías de arte, estudios de pintores de la ciudad, fotógrafos, tiendas de artesanías y más sitios interesantes. Al recorrerla puedes llegar a una escalera lateral del Cerro Santa Ana y luego puedes llegar al moderno Puerto Santa Ana.

guayaquil-599983_960_720

 

Malecón 2000

Un sitio emblemático del centro de Guayaquil es el Malecón 2000, que es un paseo a las orillas del río donde puede hacerse múltiples actividades. Además se puede pasear por el río para ver el perfil de la ciudad y apreciar sus edificaciones.  Podemos ver en la Torre del Reloj que existe desde el siglo XVIII, además del Palacio Municipal construido en el siglo XX, con un estilo renacentista.  Por supuesto el sitio más representativo es el hemiciclo de la Rotonda con las estatuas del estrechón de manos de Simón Bolívar y San Martín.

guayaquil shutterstock

 

 

Acerca del Autor

Notas Similares

El Mundial Rusia 2018 ha sido todo un éxito, tanto en lo futbolístico como en las emociones que ha...

Recuerda que en cada partido del Mundial 2018 estás participando para el sorteo de LEDs de 49" y...

Interactúa con nuestra transmisión del minuto a minuto de cada partido con el HT #JuegaBdP y...