Todos los 26 de junio se conmemora el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, esta fecha fue aprobada en 1987 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Es una forma de evidenciar la lucha contra este mal que aqueja a la humanidad y de unir esfuerzos en todos los países contra el tráfico y uso de drogas.

Muchas familias participaron en carrera Yo vivo sin drogas.

Muchas familias participaron en carrera Yo vivo sin drogas.

Este es un problema social donde todos podemos hacer causa común, y decir No a la drogas. De allí que Banco del Pacífico haya auspiciado la carrera Yo vivo sin drogas que organizó la Dirección Nacional de Antinarcóticos de la Policía Nacional, donde muchas personas participaron, dando muestras de que hay muchas actividades, tanto deportivas, académicas, sociales o artísticas, que pueden contribuir a una sociedad sin drogas.

Como parte de la celebración, en el 2016, la ONU lanzó una campaña llamada «Escucha Primero», que es una iniciativa para prevenir el consumo de drogas, una inversión eficaz para lograr el bienestar de niños y jóvenes, sus familias y comunidades.

 

 

Acerca del Autor

Notas Similares

Plantamos un árbol por cada tóner de impresión consumido y estos son los...

Ir al cajero automático es una de las acciones más comunes de las personas que tienen una cuenta en...

Banco del Pacífico quiso reconocer a la honradez de Tanya Fuentes con una placa y una tarjeta de...