Te han dicho muchas veces que este es un mundo competitivo donde debes tener muchas cosas para tener éxito. Ese es un pensamiento que puede llegar a frustrarte de modo innecesario, pues cada persona puede generar éxito de muchas formas. Sin embargo es natural que te preocupe no tener suficiente dinero a fin de mes. Por eso pensamos en darte unos tips para estirar el sueldo y salir de gastos superfluos.

1. Mantén un diario de gastos

Apunta cada mínimo gasto. Un solo mes que lo hagas te hará dar conciencia de lo mucho que gastas en minucias, golosinas poco nutritivas y más cosas que no te llevan, sino que solo es un capricho del momento.

Es sencillo como esto: Conocer tus gastos te permitirá reducirlos.

2. Paga tu hipoteca y/o tarjetas religiosamente

Se supone que tus deudas no deberían ser superior a tus gastos para mantenerte, así que paga siempre a tiempo y si es posible siempre un monto, así sea pequeño, superior a lo que está asignado. Así puedes crear una gran diferencia con respecto a la cantidad total y reducir tu plazo de tus deudas.

3. Mejora la relación calidad/precio de tus servicios básicos

Asegúrate de que estés obteniendo los mejores servicios con respecto a lo que pagas por luz, agua, teléfono o cable. Compara y ahorra y ten presente siempre este dicho popular. “Muchas veces lo barato sale caro”. Si algo es más barato y aun así presta servicios aceptables o mejores a los que tienes, cámbiate a este, no le des más vueltas.

4. Paga con débito directo

Si puedes pagar tus servicios por medio de débito directo, hazlo. Así siempre estarán pagadas a tiempo y no acumularás intereses.

Cuáles son los requisitos para aperturar Mi Ahorro Cuenta Mujer

 

5. Comprueba que estás al día con el fisco

El gobierno suele esperar, pero siempre estará allí cuando menos lo esperes. Procura tener al día todos tus pagos de impuestos y mira las ventajas de exoneraciones, devoluciones y más beneficios que puedas hallar en tu relación con el fisco.

6. Antes de renovar compara precios

Cotiza, siempre compara precios y beneficios antes de comprar algún producto.

7. Que la diversión no dependa del dinero

La diversión que puedes tener con tu familia y los amigos de verdad no pueden depender de cuánto dinero tengas.  Prueba cada vez más actividades económicas y verás como disfrutarás más de la vida y también del dinero cuando te toque gastar más en diversión.

8. No reemplaces el microondas ni la secadora

Lo que hace el microondas lo puede hacer la cocina. Mientras que la ropa se puede secar naturalmente (excepto en tiempos de lluvia).

9. Planta un huerto

Incluso con un espacio muy pequeño, puedes sembrar tus propias plantas de tomates, albahaca, romero y otros vegetales más. Al año verás que has ahorrado un monto muy agradable y también has afianzado tu relación con la naturaleza.

Si me independizo, ¿qué gastos debo considerar?

 

10. Planificador de comidas

No llenes tu despensa ni tu refrigeradora de cosas que se pueden arruinar por no usarlas o que al ver en grandes cantidades puedes consumir demasiado rápido. Una lista de tu alimentación además de permitirte una mejor nutrición, te hará muy bien al momento de ahorrar en compras.

11. Reduce tu consumo de teléfono

Descarga apps que te permitan llamar y enviar mensajes gratis como WhatsApp, Line o Telegram.

12. Haz que revisen tu auto

Tener el auto en buen estado ayuda al consumo eficiente de combustible y eso te ayuda a ahorrar dinero a largo plazo.

¿Qué otro tip para estirar tu sueldo se te ocurre?

Acerca del Autor

Notas Similares

Con BdP Ganas porque ganas por cada $50 de incremento de saldo mensual en la cuenta de ahorros o...

Cuéntanos cuáles serían tus #HistoriasPorElMundo de ensueño. Hazla realidad con PacifiCard.

El futuro de tus hijos está lleno de oportunidades para alcanzar el éxito y tú puedes ayudarlos a...