Guayaquil es la Perla del Pacífico, nombre que viene desde hace mucho tiempo, pues antes de que abriesen el canal de Panamá, el puerto guayaquileño se distinguía por ser un lugar muy apetecido para los marinos y sus navíos, además de tener una belleza muy tropical, con sus ríos e impactantes atardeceres. Lo sigue siendo. Y quien arriba hoy a Guayaquil nota una ciudad que está desarrollándose a pasos grandes.

Cada 25 de julio se celebra la fundación oficial de la ciudad, por tanto las llamadas fiestas julianas tienen esa calidez, humor y buen sabor que caracteriza a la ciudad. Nada mejor que un paseo por el Malecón 2000 para tener ese contacto imprescindible que todo habitante debe tener con el Río Guayas y ser parte del perfil de la ciudad.

No hay que perder la oportunidad de tomarle una foto a Guayaquil, su skyline es muy atractivo, pues además se aprecia el colorido cerro Santa Ana y el insigne faro. Para llegar allá hay que ir al barrio Las Peñas y subir más de 400 escalones. Pero vale la pena porque obtendrás una vista del río y de la ciudad maravillosa.

Guayaquil de mis amores, como dice una de sus canciones más emblemáticas, tiene en el malecón un toque extra con la construcción del Puerto Santa Ana, que le da gran modernidad y está destinado a convertirse en uno de los sitios más apreciados, en especial con proyectos que existen para la ciudad una vez que se traslade el aeropuerto vía a la costa y todo el terreno actual del dicho aeropuerto se transforme en un enclave único que conecte al río con el resto de la ciudad. Otro punto que ha sido un éxito es la rueda moscovita denominada La Perla, que se ha integrado sin problemas a la visión del paisaje de la ciudad porteña.

Pero todo paisaje queda corto, porque el núcleo de Guayaquil es su gente, y volvemos a reiterar la letra de Guayaquileño, otra canción emblemática, que los describe como muy franco y valiente, jamás siente temor. Asimismo los guayaquileños son personas alegres y que tienen bien claro cuáles son sus platos predilectos: la mayoría les dirá que el encebollado, el arroz con menestra o la bandera (que suele ser tres platos en uno) e incluye principalmente guatita, acompañada por ceviche de camarón, o cazuela, encebollado, seco de chivo, tallarín, etc. Hay muchas versiones de bandera, sin duda. Por supuesto el cangrejo es otro de los platos más deseados en Guayaquil.

Así que no pierdas la oportunidad de gritar con mucho entusiasmo viva Guayaquil y ser el mejor ejemplo de ciudadano al momento de mostrar la ciudad a turistas extranjeros o nacionales y por supuesto, de llevar una feliz convivencia con todos quienes formamos parte de esta cálida ciudad.

Acerca del Autor

Notas Similares

Refiere amigos o familiares que inviertan con nosotros obteniendo un depósito a plazo de 90 días y...

Recuerda que Banco del Pacífico no envía correos electrónicos solicitando información confidencial...

¡Cerca de ti con #TuBancoBancoAquí! Realiza tus pagos de los servicios básicos desde tu tienda más...