El Mundial Rusia 2018 ha sido todo un éxito, tanto en lo futbolístico como en las emociones que ha generado en el mundo entero.

Luego de 62 partidos muy intensos, donde la pelota parada ha sido una de las principales protagonistas -ha sido decisiva para encontrar los goles- finalmente tenemos dos finalistas: Francia y Croacia.

Francia logró el pase a la final en un luchado encuentro, donde la defensiva fue clave, tanto así que un defensa Umtiti fue el que pudo vencer la resistencia belga, tras un cabezazo cruzado en el área chica, tras un córner ejecutado por Griezmann.

Bélgica tuvo la  iniciativa, por medio de Hazard y oportunas recuperaciones de Witsel, pero Francia tuvo muy bien marcado a Lukaku, y recurrió a rapidísimos contragolpes por medio de Kanté, Pogbá y especialmente Mbappé que ha demostrado ser un verdadero fuera de serie.

Por su parte en la tarde del miércoles Croacia e Inglaterra tuvieron su batalla. Dos equipos con enormes ansias de triunfo, los croatas con un consolidado Luka Modric que está para ser considerado la estrella del mundial y por su parte un muy joven equipo inglés que tiene en Harry Kane a su mayor carta de peligro. Ambos rodeados de equipos muy solidarios y generosos para brindar lo mejor de sí al juego.

Y el primer gol de la semifinal entre ellos llegó muy pronto, a los 5 minutos Trippie cobró de forma magnífica un tiro libre. Y desde entonces ha podido defender el marcador y controlar el juego, pese al impetu croata.

Pero el segundo tiempo fue puro corazón y fútbol croata, hasta que Perisic pudo conectar un centro a media altura en el área y la mandó al fondo de las redes.

Así fueron hasta los suplementarios, ambos equipos extenuados pero dando el todo lo que les queda. Y es al minuto 109 que Mario Mandzukic logra rematar cruzado para derrotar al gran portero inglés Pickford y poner el 2-1, merecido porque a esa altura del juego se veía a Croacia más decidida a ganar en los suplementarios para ganarse su lugar en la final.

Ya tenemos finalistas: Francia y Croacia. ¿Quién es tu favorito?

Acerca del Autor

Notas Similares

Recuerda que en cada partido del Mundial 2018 estás participando para el sorteo de LEDs de 49" y...

Interactúa con nuestra transmisión del minuto a minuto de cada partido con el HT #JuegaBdP y...

La cultura de ahorro es parte de nuestra libertad financiera. Veamos algunos puntos clave para...